lunes, 7 de mayo de 2012

Infusiones!

¡Hola! hoy quiero hablaros de salud y bienestar, voy a contaros algo que he probado hace poco y que me está yendo realmente bien. Yo tengo problemas digestivos y de estómago, he probado millones de medicinas y trucos que me decía la gente y nada me hacía efecto, muchos me había hablado de las infusiones digestivas pero la verdad es que no me decidía a probarlas porque no me gustan las infusiones y no creía que fuera capaz de tomarlas de forma continuada, hasta que un día me compre tres tipos diferentes y empecé a tomarlas.

Aunque sigo reconociendo que me cuesta un poco porque su sabor no me gusta mucho, pero la verdad es que sus beneficios han hecho que compese.

Como os he comentado tengo problemas digestivos que provocan: dolores de estómago después de las comidas, hinchazón, estreñimiento... a parte de la retención de líquidos que todas sufrimos. Bien pues para estos problemas elegí estas tres infusiones, sus beneficios son muchos: empezando por su precio, que en ningún caso supera los 3€, la cantidad; en cada caja vienen infusiones para casi un mes.

1º Fui a Mercadona y compré estás dos: Figura Plus e infusión concentrada Digestiva.


Esta contiene concentrado de té verde y mate, todos conocemos las propiedades del té verde, es antioxidante y ayuda a adelgazar, si queréis conocer más de esta beneficiosa planta: http://te.innatia.com/c-te-verde-propiedades/a-25-beneficios-del-te-verde.html

El mate se denomina a la infusión de yerba mate, es digestiva y antioxidante, pero cuidado porque al igual que el té tiene efecto estimulante por lo que no os recomiendo que toméis esta infusión por las noches, la verdad es que el sabor el horrible, por lo que yo la combino con otras y esta la tomo una vez cada dos días o así.


Esta infusión tiene: menta, regaliz e hinojo, este último es ideal para favorecer las digestiones y expulsar los gases, también es diurética y contiene muchísimo hierro, también es bueno para los dolores menstruales. El regaliz es un fuerte antiácido, antiespasmódico y antiinflamatorio.
Esta la tomo por las noches, después de la cena ya que no tiene ningún excitante y es ideal para dormir sin pesadez de estomago, algo que para mí hasta ahora era casi imposible.


2. otra infusión que estoy tomando es de pompadour, y se llama: Cola de caballo plus 3



A base principálmente de cola de caballo, pero también contiene: hojas de ortosifón, solidago gigantea, judías vainas y aroma de piña. Normalmente la gente conoce las propiedades diuréticas de la cola de caballo, pero esta infusión va un poco más allá y añade otras tres plantas que no solo son diuréticas; el ortosifón, también conocido como té de java, ayuda a eliminar grasas, el solidago o vara de oro es antiinflamatorio y ayuda a la cura de las infecciones de orina y de la cistitis. Las judías vainas, son ricas en la sustancia correctora del metabolismo por lo que ayuda a la regulación de peso, contiene vitaminas, sales minerales y oligoelementos.

Como véis una maravilla, esta la tomo después de comer alternada con la de figura plus, es la que está más rica de sabor, deciros que yo todas las endulzo con un poco de miel en lugar de azucar.
Hay que tener una precaución ya que esta infusión da muchísima sed, y cuando digo muchísima es muchísima, algo lógico ya que es para perder líquidos, pero yo lo advierto para que tengáis agua a mano.


¿OS ANIMÁIS A PROBARLAS?



2 comentarios:

  1. Hola,
    Lo primero que he probado fue el de colla de caballo...
    Me ha gustado mucho para hacer la digestion...
    Tengo el mismo problema que tu,inchaciones en el estomago,gases,enfim...
    Ahora me lo he comprado el figura pluss,he me ha bajado un monton el estomago...
    Me siento muy leve...
    Xq en verdade no tenia la barriga grande por grassa,y si por los inchaciones...
    Ahora si que me siento muy bien con las infusiones...

    ResponderEliminar
  2. Hola, yo tenía también el problema de hinchazón abdominal, me levantaba bien pero al final del día me apretaban los vaqueros cosa mala. Mi dietista me recomendó para eso cápsulas de carbón vegetal y a partir del segundo día o así ya se notan los resultados. También empecé hace poco con estas infusiones de cola de caballo y empiezo a notar su efecto. Pero ya te digo que para los gases, como el carbón vegetal, no hay nada. Te animo a que lo pruebes :)

    ResponderEliminar

Follow this blog with bloglovin

Follow Mio peccato