lunes, 2 de junio de 2014

Agua Detox

Hola chicas, seguimos con nuestra operación bikini, como ya sabréis el único secreto para llegar a vernos como nosotras queremos es ejercicio un una buena dieta, la cual constituye un 70% del proceso. Hoy vamos a hablar de un palabra que ahora esta muy de moda y que se le aplica a todo "DETOX", las dietas detox están haciendo furor entre las celebrities y como todas las modas tienen su parte buena y sus falsos mitos.

La palabra DETOX no quiere decir otra cosa que desintoxicante o purificante, en una época en la que casi todo lo que comemos es previamente elaborado o sufre algún proceso químico, este tipo de dietas opta por volver a productos naturales sin demasiada elaboración y a poder ser, cultivamos orgánicamente, otro pilar de las dietas detox es ingerir alimentos que nos ayuden a depurar el cuerpo eliminando las toxinas de nuestro organismo.

En mi opinión estas dietas son una buena opción para hacerlas durante periodos pequeños de tiempo ya que aseguran no solo una perdida de peso si no una mejora en la piel y en el cabello, pero para mi gusto son demasiado restrictivas para hacerlas durante mucho tiempo, por eso he decidido enseñaros una parte de estas dietas que si me parece muy interesante y que podemos incorporar a nuestro día a día.

Ya sabemos que hidratarse es imprescindible sobre todo si hacemos ejercicio y ahora en verano, el agua de por si es el mejor hidratante para el cuerpo pero si podemos enriquecerla con otros ingredientes que nos aporten beneficios pues mucho mejor, así que os traigo algunas recetas de Agua Detox, fáciles de hacer y de beber.




Ingredientes:

- 1 a 2 L de agua
- 1 limón
- 5 fresas en rodajas
- 1 manzana en rodajas
- Un puñado de hojas de menta fresca
- 1 cucharadita de canela
- Un puñado de hielo

Propiedades generales de los ingredientes:

* Canela: mejora la circulación y gestiona los niveles de azúcar en la sangre . Se observa sobretodo en que tienes menos antojos de consumir alimentos con azúcar por lo que comes menos.
* Manzana : la vitamina C también conocida como ácido ascórbico sintetiza colágeno que ayuda a que tu piel se vea mejor . También ayuda a reparar y mantener los huesos y dientes y ayuda a sanar las heridas con rapidez.
* Fresas : ayudan a luchar contra los carcinógenos y contienen propiedades anti-envejecimiento. Contienen biotina y ácido elágico antioxidante que ayuda a prevenir la flacidez de la piel .
*Menta : ayuda a mejorar la digestión y elimina calambres en el estómago .
* Limón: estimula el tracto digestivo y ayuda con el estreñimiento.
Ayuda a desintoxicar el cuerpo y mantener el peso y el aspecto de la piel.
También es aconsejable tomarla en casos de ansiedad por comer cosas dulces.


Fuente: http://es.paperblog.com/bebida-detox-2420897/


Ingredientes:
  • Un litro de agua
  • Una buena rama de menta
  • Un tallo de apio
  • Un pepino
  • Un dado de jengibre
  • El zumo de dos o tres limas o limones
  • Stevia para endulzar (opcional)
Preparación y consumo:
  • Pon a hervir el litro de agua con la mitad de la menta y también con el dado de jengibre. Ni bien rompa hervor, apaga el fuego, tapa y deja enfriar. Cuela la preparación.
  • Por un extractor de zumos, pasa el pepino y también el tallo de apio. Mezcla con la infusión de menta y jengibre. Si no tuvieses este aparato, puedes hacer un batido con ellos.
  • Pon en la una jarra abundante hielo, el resto de la menta, el zumo de los limones (pueden ser limas, si te apetece), más el resto de los líquidos. Mezcla bien.
  • Consume a cualquier momento del día. Puedes comenzar desde la mañana y seguir por la tarde, usarlo para acompañar las comidas o como tu prefieras.
  • Es una bebida sumamente refrescante, que es genial para el verano, pero que te puede servir para desintoxicarte en cualquier momento del año.
¿Por qué esta limonada tiene un buen efecto detox?
  • El limón es una fruta antioxidante y con una gran capacidad para ayudar al cuerpo a combatir las toxinas. Es una de las frutas detox por naturaleza y no podía faltar en una bebida como esta.
  • La menta no sólo es fresca y va muy bien en estas bebidas, sino que tiene un gran efecto diurético. La micción es crucial para eliminar toxinas, también grasas y líquidos retenidos.
  • El jengibre ayuda a disparar el metabolismo, a la vez que también es limpiador. Si también tienes alguna bacteria o algo por el estilo dando vueltas, también ayudará a eliminarla. Un gran aliado natural
  • El pepino es uno de los diuréticos y detox por naturaleza. Además, aporta fibra y propiedades laxantes suaves. Un gran complemento que, además, le dará un interesante sabor a esta limonada adelgazante.
Fuente: http://www.aperderpeso.com/jugos-zumos/como-preparar-una-limonada-detox-para-adelgazar.HTML

Video explicativo: https://www.youtube.com/watch?v=DBarTmvIkdE

Como podéis ver las opciones son muchas, ya es cuestión de encontrar la que más os guste, para que sea más efectivo debéis beber un litro de Agua Detox por la mañana, podéis hacerlas por la noche y guardarlas en el frigo.

ESPERO QUE OS HAYA GUSTADO! ;)
 
 









Follow this blog with bloglovin

Follow Mio peccato